5 Cosas que puedes hacer para Apoyar a Standing Rock

La violencia del Estado está aumentando en contra de lxs Indígenas Protectorxs del Agua en el frente de batalla de la lucha en contra del oleoducto Dakota Access (DAPL por sus siglas en inglés). Únete a nuestra respuesta al llamado nacional e internacional a la solidaridad:

  1. VE A STANDING ROCK y apoya a lxs defensorxs del agua lideradxs por indígenas en el frente de batalla. Asegúrate de tener: Tu propio transporte al campamento, abrigo/hospedaje, comida, por lo menos trae comida para la cocina, ropas abrigada, mente positiva y de oración. La petición es que quienes puedan apoyen el espacio, se arriesguen a ser arrestadxs, y sigan el liderazgo local/indígena.

 

  1. DONA a indigenousrising.org o ocetisakowincamp.org para apoyar al equipo jurídico y las necesidades continuas de infraestructura.

 

  1. PERTURBA LA NORMALIDAD en las oficinas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en tu comunidad local y exige que nieguen el permiso para perforar bajo el Río Missouri. Exige que se complete una Declaración de Impacto Ambiental total.

 

  1. ORGANIZA ACCIONES LOCALES contra lxs patrocinadorsx del oleoducto DAPL, incluyendo bancos.

 

  1. LLAMA A LA CASA BLANCA y urge al Presidente Obama que intervenga y rechace el oleoducto DAPL (202) 456-1111 o (202) 456-1414

 

La lucha de liderazgo indígena en Standing Rock, North Dakota, en contra del oleoducto Dakota Access es un momento crucial en el movimiento del cambio climático. Si se completa el proyecto del oleoducto Dakota Access, de un costo de $3.8 mil millones, transportaría medio millón de barriles de crudo por día desde los campos petroleros esquistos de Bakken. La ruta del oleoducto yacería bajo múltiples cuerpos de agua, incluyendo el Río Missouri, el cual provee agua potable y de irrigación de la cual dependen más de 10 millones personas. Lo que comenzó con jóvenes de Oceti Sakowin (Nación Sioux) corriendo 2.000 millas desde North Dakota hasta Washington DC en abril de 2016 ahora ha crecido a un poderoso movimiento de comunitario de base que está forzando una orden judicial restrictiva en contra de uno de los proyectos petroleros más grandes de América del Norte.

A través del liderazgo de la Red Ambiental Indígena (Indigenous Environmental Network o IEN), GGJ está colaborando con la Alianza por la Justicia Climática (Climate Justice Alliance) para tener llamadas semanales de solidaridad con Standing Rock para nuestrxs miembrxs y aliadxs. Estamos apoyando delegaciones de líderes del frente de batalla que van a Standing Rock de manea continua. 

Hacemos un llamado a nuestrxs aliadxs del movimiento social para apoyar a Standing Rock, acompañarnos en la acción, y urgir a los Estados Unidos a que detenga inmediatamente el oleoducto Dakota Access.

“Es importante que el mundo entienda que la lucha en Standing Rock se trata de mucho más que detener un oleoducto; se trata de todxs nosotrxs juntxs de pie desde Norte hasta el Sur y por todo el mundo para mantener los combustibles fósiles en la tierra y crear una transición justa a una economía de energía renovable". - Kandi Mossett de la Red Ambiental Indígena