Glackman reclamó que en reuniones del G-20 no se escuchan ''las voces de la gente''

Source: 
Telesurtv.net
URL: 
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/58375-NN/glackman-reclamo-que-en-reuniones-del-g-20-no-se-escuchan-las-voces-de-la-gente/

Glackman reclamó que en reuniones del G-20 no se escuchan ''las voces de la gente''  
// // teleSUR) Coord. de la Alianza Popular para Justicia Global, Jorge Glackman. (Foto:teleSUR)  Efe) Las movilizaciones sociales encabezaron las manifestaciones en Pittsburg, en contra del G20. (Foto: Efe)  

En la ciudad estadounidense de Pittsburg se vivió un clima de protestas e inconformidad por la reunión del G20. Los activistas sociales se movilizaron para rechazar la manera como se realiza la cumbre, a puertas cerradas "totalmente militarizado y las voces de la gente no están presentes".


//
spacer
En una entrevista exclusiva concedida a teleSUR, el Coordinador de la Alianza Popular para la Justicia Global, Jorge Glackman, rechazó el modo en el que se realizó la reunión del Grupo de los 20 (G-20) en Pittsburg (EE.UU.) por ser a puerta cerrada, "totalmente militarizada y con las voces de la población sin ser escuchadas".

"No están presentes", reclamó el activista sobre la situación de protesta e inconformidad que se se vivió en esa ciudad e instó a que en próximos encuentros de este tipo "queremos que las voces de la gente, que son más afectadas, por estas políticas estén en la mesa negociando".

 Los movimientos sociales del continente americano han protagonizado multitudinarias manifestaciones en contra de la cumbre, debido a que defiende el hecho de que las comunidades más afectadas, las que  sufren las calamidades del capital, que este Grupo defiende, no participan en las reuniones.

El activista social declaró que está inconformidad la siente no sólo los estadounidenses, sino también de los otros movimientos sociales que los acompañaron en la protesta, "Centroamérica, Suramérica y el resto del continente".

Señaló que estos grupos sociales son la "continuación de la resistencia" a las políticas que le han traído desgracias a las diferentes ciudades como la pobreza, inequidad, falta de vivienda,desempleo y la migración.

Este viernes finalizó la reunión del G20, grupo que lideran los países con las mayores economías del mundo. Esta cumbre ha sido criticada por buena parte de la comunidad internacional, debido a que no escuchan a las personas ni a los pueblos con enormes flagelos, sino que le dan prioridad a la economía capitalista.

Glackman expresó que muchos grupos sociales están decepcionados por las acciones que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha tomado. "No estamos viendo los cambios que queríamos ver ni los principios que queremos promover", agregó el activista.

El activista social está seguro de que el cambio lo van a hacer las comunidades. Un cambio para enfrentar los problemas climáticos, las injusticia, y la desigualdad de género.

"Seguiremos estrechando lazos con grupos y otros sectores que pensaban que iba a ver un cambio" para trabajar juntos en la solución de los problemas.

Líderes del Grupo de los 20 (G20) concluyeron, según la declaración final del bloque, que aún está incompleto el proceso para detener el declive financiero internacional, originado por la crisis, por lo que acordaron, entre otros aspectos, estimular un cambio en el Fondo Monetario Internacional (FMI).